28
Ene

Descubre la cultura del Maresme

Hace unas semanas os dábamos a conocer la web de la Yaya del Maresme, donde vienen explicadas un total de 10 rutas para hacer en familia y descubrir la comarca del Maresme. Hoy queremos compartir con vosotros las recompensas que tiene participar en este proyecto.

 

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme ha creado unas rutas gamificadas para promocionar la cultura en el Maresme entre el público familiar y joven. A través de la página web http://app.turismemaresme.cat se puede acceder a las cuatro rutas que dividen la comarca. Basta con disponer de un teléfono móvil con conexión a internet y tener activada la geolocalización. Está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

 

La Yaya del Maresme, el personaje ideado por el Consorcio para fomentar el turismo familiar, es el hilo conductor de las rutas, que tienen el nombre de sus amigos: en el Alt Maresme se puede hacer la ruta de la Puput, en el Baix Maresme la ruta de Picotet, en el Maresme Centre encontramos la ruta de Camas Llargues y en el Maresme Centre-Alt la ruta de Xatrac.

 

Cada uno de estos itinerarios tiene entre 13 y 15 retos a los que le corresponden una ubicación en la que se debe resolver un enigma. Puede ser un rompecabezas, una adivinanza, un elemento escondido... y cada enigma va acompañado también de información interesante y curiosidades. El objetivo es descubrir la comarca de forma lúdica.

 

Además, ¡terminar una ruta tiene recompensa! Se pueden conseguir descuentos en varios establecimientos de la comarca, como un 2x1 en una ruta infantil a lomos de un burro en Rukimon, un 10% de descuento en la masía de turismo rural Can Rosich o un 2x1 en una salida en velero con Cara al Vent.

 

Una actividad para aventureros/as con ganas de descubrir la comarca aprendiendo y jugando, donde todos los municipios están representados.

 

Reúne a familia o amigos, ¡carga bien el móvil y a jugar!

 

 

Esperamos que os haya gustado,

 

Equipo Hellotime