12
Feb

Descubriendo Cabrera de Mar

El Castillo de Burriac

 

El Castell de Burriac | Blog GHT Hotels

 

Situado en Cabrera de Mar, este castillo que data del año 1017 es actualmente propiedad del ayuntamiento de Cabrera de Mar y puede ser visitado por cualquier persona. El castillo está a 401 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que quien lo quiera visitar pueda disfrutar de una bonita excursión por la montaña y conocer los bosques del Maresme.

Para los que quieran descubrir la historia y la cultura medieval, el Castillo de Burriac es un gran atractivo. Este castillo fue creado en el siglo XI y a lo largo de la historia ha ido perteneciendo a distintas familias y se ha ido modificando su construcción.

Para los que quieran visitarlo, pueden ir en coche hasta la montaña, pues antes de empezar la excursión pueden estacionar su vehículo en el parking de arena habilitado.

La ruta caminando es muy bonita, los turistas podrán disfrutar de una hermosa vista de los bosques de la cordillera Litoral. Se pueden hacer dos rutas distintas para llegar al castillo. La primera sale desde Cabrera de Mar y son nueve kilómetros andando, con poca dificultad y se tarda aproximadamente dos horas en llegar.

La segunda sale desde Argentona; es mucho más corta, ya que son tres kilómetros para llegar al castillo, tiene más desnivel que la de Cabrera, pero el tiempo de llegada es menor, puesto que se tarda una hora y veinte minutos aproximadamente.

El castillo cuenta con varios paneles informativos donde los visitantes se pueden informar sobre la historia de este símbolo cultural de Cabrera de Mar.

También se pueden realizar visitas guiadas organizadas por el ayuntamiento por solo 7 euros por persona. Haciendo este tipo de visitas el visitante puede entender y ver de una forma distinta este castillo, ya que aprenderá toda la historia y lo que representa.

Las visitas se suelen hacer en días puntuales de mucha afluencia o en días concertados con el ayuntamiento.

El Castillo de Burriac ofrece unas vistas espectaculares; se divisa todo el bajo Maresme y Barcelona. En días claros se puede divisar la isla de Mallorca.

Si se quiere aprovechar aún más el día, además de hacer la excursión al castillo, os recomendamos hacer una parada en dos restaurantes de Cabrera de Mar: Ca’ls Frares y la brasería de la Font Picant.

 

Termas únicas en el mundo

 

Jaciment de ca n'Arnau-can Mateu i can Benet de Cabrera de Mar *** - Fires,  festes, oci i llocs per visitar.

 

Cabrera de Mar también cuenta con otro yacimiento histórico único que puede ser visitado por todos los públicos.

Situadas en la zona céntrica del pueblo están las termas romanas construidas en el siglo II aC. Tienen una perfecta conservación, algo muy poco habitual en yacimientos de tanta antigüedad, y solo son comparadas con las termas de Fregellae en Italia, por ello tienen una gran importancia a nivel internacional.

La construcción de estas termas es un gran ejemplo para comprender como eran las construcciones de la antigua Roma y que métodos utilizaban para crear estas maravillosas estructuras.

 

Esperamos que os haya gustado. Nos vemos en el próximo post.

Equipo HelloTime