18
Feb

DO Alella

DO ALELLA

 

Dentro de DO Alella existen varias bodegas que producen una gran cantidad de vino de alta calidad. Los que más se producen son el vino blanco y blanco de aguja; estos vinos gozan de un proceso de fabricación único en el mundo, ya que el clima Mediterráneo es excepcional, por el sol, la humedad media y las suaves temperaturas.

 


 

Por este motivo, podemos ver como DO Alella es una de las principales exportadoras de vino más importante dentro de los vinos españoles.

 

A continuación, vamos a descubrir un poco más la historia de la principal bodega donde se produce este fantástico vino y qué actividades se pueden realizar en ella.

 

CAN RODA

 

Can Roda es una de las masías que forman parte de la bodega DO Alella. Esta masía, aparte de la gran utilidad que tiene para producir sus vinos, también contiene una gran cantidad de historia entre sus paredes. El primer documento de esta masía es con fecha de 1447 donde se le da el nombre de Can Roda.

 

CAN RODA – Aribau

 

En 1864, Can Roda fue adquirido por la familia Bona Plata de Barcelona. La familia decidió construir la masía actual situada a las afueras y que cuenta con cuarenta hectáreas de bosques y viñedos.

 

Can Roda está situada en el parque natural Serralada de Marina, un espacio natural muy bonito que tiene unos magníficos paisajes de las viñas y montañas que le rodean. Al estar situado entre montañas que no superan los 600 metros de altura y cerca del mar, Can Roda consigue un clima único para la elaboración de sus vinos siendo de las masías más potentes de DO Alella.

 

Can Roda ha empezado a ofrecer visitas guiadas a sus viñas y sus principales bodegas donde el visitante podrá disfrutar de una cata de vinos exclusiva con un pequeño vermut en medio de la naturaleza que le hará vivir una experiencia inolvidable.

 

Comprar vermuts catalanes online - DO Alella - Celler Can Roda

 

Estas visitas también proporcionan mucha más información sobre la historia que envuelve DO Alella y como se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las mejores bodegas del mundo.

 

Esperamos que os haya gustado. Nos vemos en el próximo post,

 

Equipo Hellotime