05
Feb

Los Cinco Escape Rooms de miedo más increíbles de Cataluña

1. La casa Insomia Corporation

Es una compañía que cuenta con tres diferentes Escapes Room que se realizan dentro de la misma casa. Todos ellos de temática de terror los cuales son: El Coctel del Doctor, Xperiment y la Casa. Los tres Escape Rooms están situados en la comarca del Berguedà.

De estos tres Escape Rooms el que para muchos es el más terrorífico es el de “La Casa”.

La Casa se encuentra en las afueras de un pueblo llamado Olvan. Al estar lejos y en mitad del bosque se crea un ambiente de miedo que hace que los que se atrevan a hacer este Escape Room vivan una experiencia única.

La historia de esta casa mejora mucho más el Escape Room. La familia Maith, construyó una casa en 1972 para vivir. Hubo un incidente en el pozo de la casa, que hizo que la familia quedara perturbada. La historia no acabó bien, ya que toda la familia acabó muerta.

Después de 40 años, esta fantástica casa ha quedado totalmente reformada y preparada para el turismo rural.

 

La Casa - Insomnia Corporation

 

2. Ellebanna Estrategy Room Escape

Este Escape Room está inspirado en la muñeca de la película Annabelle, y así su nombre lo indica, puesto que el nombre es el de Annabelle escrito al revés.

La historia es sencilla. La muñeca Annabelle había desaparecido del museo Warren, y la misión de los escapistas es encontrarla.

Destacar la increíble actuación de los actores en esta sala y las distintas pruebas que se han de realizar dentro del Escape Room son increíbles. Esta sala dispone de tres niveles de terror para que la gente pueda escoger que nivel de miedo están dispuestos a pasar. La modalidad más alta de terror es una experiencia muy divertida para la gente que quiera vivir miedo y acción, ya que hay mucho contacto físico y terror psicológico. La ambientación es una maravilla y hace que el juego sea mucho más entretenido y realista.

 

Review - Ellebanna Room Escape

 

3. Bajo segunda

Este Escape Room está basado en un bloque de pisos. La familia Salazar está ubicada en el bajo segunda, y la misión de los escapistas es descubrir donde están, pues los vecinos no saben nada de ellos desde hace meses.

Bajo segunda se ubica en Montjuic (Barcelona), es sorprendente lo espaciosa que es la sala y en la ubicación que se encuentra (céntrica).

De los cinco Escape Room que mencionamos claramente éste se lleva el primer premio en acting y game master, ya que es excelente, logra una gran inmersión en su personaje y te pone en situaciones de terror inmejorables. Junto a otros actores del Escape Room hacen de Bajos Segunda una experiencia para recordar toda tu vida.

Tiene varios modos de terror, el más alto es muy intenso e incluye contacto físico.

 

▷ BAJO SEGUNDA - Bajo Segunda Escape Room BARCELONA | EscapeRadar

 

4. The darkness Lighthouse

Este Escape Room situado en Hospitalet de Llobregat es el más difícil de acabar, ya que las pruebas son muy complicadas y el terror te impedirá pensar con claridad.

Está basado en un equipo que investiga encuentros paranormales. Con un mínimo de cuatro personas, está recomendado para personas que tengan experiencia anteriormente en otros Escape Rooms, ya que sino será muy complicado poder terminarlo.

El terror de esta sala es muy variable y una persona del grupo va a tener que sufrir mucho más que las demás. La ambientación es genial, los mecanismos y enigmas del juego son los mejores de estos cinco Escape Room.

Lo único negativo o (positivo) según se mire es la dificultad que tienen las pruebas en esta sala.

 

Lighthouse - The darkness (Hospitalet de Llobregat)

 

5. Whitechapel

Esta sala está ambientada en Jack el destripador. Este Room merece estar en el ranking, ya que es el Room más original de los cinco. Es un pequeño local situado en el centro de Barcelona que con su poco espacio es capaz de conseguir una experiencia increíble.

Te sumerge en un barrio antiguo de Barcelona, ya que dentro de la sala hay calles, diferentes portales entre otras cosas que crean una ambientación fantástica. La idea es increíble y la han plasmado genial. El nivel de terror es intermedio y la actuación de los personajes es inmejorable.

 

Escape Room: Whitechapel | CÍRCULO 8

 

¿Te atreves a vivir una experiencia de terror única?

 

Nos vemos en el próximo post,

Equipo HelloTime